Separar las yemas de 4 huevos y reservar las claras en un bol.
Poner en una cazuela las yemas, añadirles la mitad del azúcar y remover hasta que se disuelva.
Añadir la maizena y disolver.
Poner la cazuela a fuego medio e ir añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se hagan grumos y el palo de canela.
Dejar en el fuego sin dejar de remover hasta que espese, con el fuego de forma que no llegue a hervir.
Retirar del fuego y deja enfriar.
Preparamos las planchas de hojaldre poniendo cada una en un papel de hornear, pincharlas con un tenedor y con un cuchillo marcar dos líneas a lo ancho de lado a lado y una a lo largo para facilitar el partir la costrada una vez hecha.
Batir el huevo restante y pintar con él las planchas de hojaldre.
Colocarlas en una bandeja de horno una encima de otra, separadas por el papel de hornear y poner una bandeja encima de ellas para que no suba mucho el hojaldre.
Meter al horno previamente precalentado a 200º durante unos 10´ (seguir las instrucciones del envase).
Mientras batir a punto de nieve las claras que tenemos en el bol, cuando ya estén casi montadas añadir el azúcar poco a poco y seguir batiendo hasta que lleguen a punto de nieve fuerte.
Para montar la costrada poner una de las planchas de hojaldre en una bandeja,cubrirla con la mitad de la crema pastelera que tenemos preparada, poner la otra plancha encima y cubrirla con el resto de la crema pastelera, por último colocar la última plancha de hojaldre y cubrirla con las claras a punto de nieve.
Espolvorear con las almendras y meter al horno para que se doren las almendras y el merengue, tener cuidado porque se puede quemar en muy poco tiempo.